La web de Antonia Ortega
Inicio Aviso


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram

Twittear



Juegos Sencillos Pulsador


COLECCIÓN DE JUEGOS SENCILLOS (Causa-Efecto)

Para usar con ratón, pulsador o PC táctil).

En este apartado se pretende incorporar juegos para trabajar no solo con el ratón sino también con el pulsador o el PC táctil
Por lo que he podido leer sobre los juegos de causa y efecto, he intentado que tras pulsar, se produzca un efecto de forma muy breve.
He hecho que no sea necesario hacer clic en un sitio determinado de la pantalla, de forma que se pase de un panel a otro haciendo clic en cualquier parte de la misma
Agradecería vuestros e-mail con el fin de mejorar los próximos que se vayan a insertar, recogiendo vuestras sugerencias.
En el Blog de Psicología en la Escuela Infantil se hacen eco no sólo de esta web sino hacen referencia a estos sencillos juegos diciendo:
"Hay un apartado de “conceptos básicos” que incluye una “colección de juegos sencillos (causa-efecto)” que encajaría muy bien también en el aula de dos años. El cariño con la que se han realizado los diferentes ejercicios, los hacen encantadores".
Os dejo el enlace por si queréis ver el post completo del blog:
Blog Psicología en la Escuela Infantil
Discapacidad Motórica
Me han preguntado ya en varias ocasiones sobre alumnado con discapacidad motórica que presenta alteraciones muy significativas de su movilidad y sobre herramientas para su comunicación con el ordenador y poder realizar actividades,como los PULSADORES, aunque existen más dispositivos.
Os dejo el enlace a este informe del Ministerio de Educación y Ciencia de España donde se ven diferentes modelos que lo explica con fotografías y cómo funcionan: Informe Ministerio de Educación y Ciencia
En la siguiente dirección podéis leer un artículo muy corto, fácil de leer: Juguetes Discapacidad Motora
Existen muchas tiendas on line, os dejo una que he visto en Internet: Eneso

Espero que esta información os pueda ser de interés.

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN
El Día y la Noche
Cerca y Lejos
Dentro y Fuera
Grande y Pequeño
Bajo el mar
Donde yo vivo
Mi jardín
Hacemos una cabeza
¿Dónde está el hada?
Continuará...



JUEGOS DE CAUSA Y EFECTO

Juego para Pulsador: El día y la noche
El DÍA Y LA NOCHE.

Descargar: El día y la noche



Tweet







Juego para Pulsador: Cerca y Lejos



CERCA Y LEJOS.

Descargar: Cerca y Lejos




Tweet











Juego para Pulsador: Dentro y Fuera
DENTRO Y FUERA.

Descargar: Dentro y Fuera



Tweet





Juego para Pulsador: Grande y Pequeño
GRANDE Y PEQUEÑO

Descargar: Grande y Pequeño



Tweet








EN EL MAR

Juego para Pulsador: En el mar





Este software al estar incluido en esta colección de los juegos causa y efecto, sigue el mismo formato que los demás, no hay flechas, haciendo clic en cualquier lugar de la pantalla se pasa al siguiente panel.
Se presentan animales del mar, creo que muy interesane para aquellos que sufren discapacidad motórica, para la etapa infantil, pero también por la imágenes que he intentado que fueran atractivas se pueden utilizar para todos los niños, como sugerencias: Un juego de memoria, intentando recordar una vez visto los animales que han ido apareciendo, hablar de cada uno de ellos, intentar ampliarles la información sobre ellos cuando la vean, aprendan algún nombre de animal que no conociera, hacer que con el animal en pantalla con lápiz y papel intenten dibujarlo, aquellos iniciados en la lectoescritura pues escribir el nombre en la libreta... Creo que se le puede sacar mucho partido...



Tweet







Descargar: En el mar


Algunas imágenes del programa

Juego para Pulsador: En el mar




Documento PDF "En el mar"

Fichas del programa "En el mar". Documento en PDF de los animales vistos en el programa, pueden ser coloreados, relacionados con números y un ejercicio de atención discriminando un animal entre los demás.
Descargar Fichas









CUENTO DONDE YO VIVO...



Juego para Pulsador: Cuento donde yo vivo...



Donde yo vivo... Un cuento, como los anteriores, con sólo hacer clic en cualquier lugar de la pantalla, con ratón, pc táctil o pulsador, pasaremos la hoja del cuento y oíremos el cuento.
Repasaremos algunas acciones con los animales: comer, beber, dormir, navegar, ver la tele, montar en bici, barrer, cortar el césped...
El cuento tiene un mensaje, todos son diferentes, pero... os invito a llegar hasta el final...


Tweet






Descargar Software Cuento: Donde yo vivo...

Algunos de los protagonistas del cuento:

Software para Pulsador: Cuento Donde yo vivo...








DONDE YO VIVO.. en PDF


Se incluye para acompañar al cuento de la semana pasada dos documentos en PDF con el texto que hemos podido oír en el software, uno con el texto en mayúsculas y otro en minúsculas.

Descargar Cuento Donde yo Vivo... en mayúsculas


Descargar Cuento Donde yo Vivo... en minúsculas













MI JARDÍN




Juego para Pulsador: Mi jardín...



Tati la tortuga nos cuenta que tiene un jardín, sus amigas las hermanas jardineras se lo van a arreglar, a golpe de click podremos saber que se va a plantar... Un cuento con las características de los de esta colección con un simpler clic en cualquier lugar de la pantalla, con ratón, pc táctil o pulsador, pasaremos la hoja del cuento y oíremos sus divertidos comentarios.


Tweet






Descargar Juego PC: Mi jardín

Algunas imágenes del cuento:

Software para Pulsador: Mi jardín..











HACEMOS UNA CABEZA




Juego para Pulsador: Hacemos una cabeza...



Tati nos invita a hacer una cabeza, a golpe de click podremos ver las partes que se pretenden repasar: pelo, cara, cejas, ojos, nariz, boca y orejas. un simpler clic en cualquier lugar de la pantalla, con ratón, pc táctil o pulsador, pasaremos la hoja del cuento y oíremos los comentarios de la tortuga.
Quizás podamos pedir al que juega que se señale su pelo, su cara, sus cejas... a medida que vayan apareciendo en el cuento...

Tweet






Descargar Juego PC: Hacemos una cabeza

Algunas imágenes del cuento:

Juego Causa y Efecto: Hacemos una cabeza..









¿DÓNDE ESTÁ EL HADA?

Software Dónde está el hada





¿DÓNDE ESTÁ EL HADA?
Aprendemos en este Juego de Causa y efecto vocabulario: el planeta Tierra, el sol, la luna, las estrellas, el mar, el bosque, el castillo, el lago, la montaña, el puente, el río, la isla, el arco iris, el iglú, el iceberg, la nieve, el cielo, la tierra, la charca, la playa, la cascada, el pueblo y la lluvia
Al ser un juego de causa y efecto, haciendo clic en cualquier lugar de la pantalla con pulsador, ratón o cualquier otro dispositivo pasaremos a la página siguiente.
Espero que os guste.

Descargar "¿Dónde está el hada?"





Algunas imágenes del Programa












Continuará...




© 2011
Web realizada por Antonia Ortega
Página actualizada:15 de enero de 2.015
Para cualquier sugerencia o idea:

Correo