DEL O AL 10
Desde la portada ya se nos presenta las actividades que podemos realizar se recomienda
primero realizar los puzzles y actividades que contienen los círculos que indican los números
y por su orden, y después realizar las actividades del teléfono, las cartas y la otra actividad
de asociar el número y cantidad.
ZONA DE DESCARGA
Descarga desde Enlace Mediafire:
Descargar Programa
Algunas imágenes del Programa
Fichas en pdf del Programa 0 al 10
En construcción
EL BINGO DE LOS POLLITOS
Intentamos afianzar los números del 1 al 10 con el juego del bingo.
Son seis cartones que habrá que ir rellenando para conseguir la medalla al mejor "binguero", cuando hacemos
clic en el número que se nos ha indicado aparece una animación.
ZONA DE DESCARGA
Descargar El Bingo de los Pollitos
Algunas imágenes del Programa
EL BINGO DE LOS CERDITOS
El Bingo de los Cerditos
Ya jugamos con los pollitos del 1 al 10, seguimos con el bingo de los cerditos del 1 al 20.
Son seis cartones que habrá que ir rellenando al hacer clic en el número que se nos ha indicado
tanto visualmente como auditivamente aparece una animación si hemos acertado en el cartón
ZONA DE DESCARGA
Descargar El Bingo de los Cerditos
Algunas imágenes del Programa
El Bingo de los Cerditos
Completamos el juego del bingo de los cerditos con este documento para imprimir en pdf,caligrafía y colgadores.
Descargar Cuadernillo del Bingo de los Cerditos
¿CONTAMOS?. Aprende a contar del 1 al 10
Programa para aprender a contar, al hacer clic en la tortuga se oirá las instrucciones para hacer los ejercicios habrá que elegir entre hacer copas de helado, cucuruchos, poner velas a una tarta y un icono de carta en el que se asigna el número correspondiente a la imagen que se presenta.
Al arrastrar las bolas de helado o las velas aparecerá una animación de la tortuga Tati realizando diversas actividades, para mí siempre ha sido una buena ocasión para preguntar:¿Qué hace Tati?.
ZONA DE DESCARGA
Descarga de programa desde Enlace Mediafire:
Descargar Programa
Algunas imágenes del Programa
Cuadernillo pdf Aprender a contar del 1 al 10
Cuadernillo en pdf con cartas, relacionar imagen con cantidad, colorear cucuruchos y su número, con imágenes del Programa Contamos del 1 al 10.
Descarga Documento Pdf Aprender a contar del 1 al 10
KABU APRENDE A SUMAR
Se accede al juego de la suma, haciendo clic en el icono que representa un niño esquimal en la carpeta descargada. Al hacer clic en Kabu nos irá diciendo en cada panel los ejercicios que hay que realizar.La flecha nos hace pasar de panel.
ZONA DE DESCARGA
Descargar Programa
Algunas imágenes del Programa
EL OSO POLAR APRENDE A RESTAR
Al hacer clic en el oso éste hablará, mientras mueve su cabeza, con voz grave, nos dirá que con sus historias aprenderemos a restar.
Un pingüino todos los días le roba algún pescado de los que caza.
ZONA DE DESCARGA
NOTA.- Descargaréis una carpeta que contiene el programa y una carpeta que le acompaña llamada waves no debéis separarla para que funcione correctamente.
Descarga el Programa, desde este enlace de Mediafire:
Descargar Programa
Algunas imágenes del Programa
DEL 0 AL 99
Para iniciar este juego podemos hacerlo desde este panel de dos maneras, o haciendo clic en el payaso
pequeño de la dcha que lleva una flecha, o bien eligiendo la secuencia que queremos hacer,por ejemplo las del nº 1
correspondería al 10,11,12...
ZONA DE DESCARGA
Descargar desde esta web:
Descargar del O al 99
Descarga el programa desde este Enlace de Mediafire
Descargar Programa desde Mediafire
Algunas imágenes del Programa
DESCARGA DOCUMENTOS PDF DE NÚMEROS
Fichas para practicar del 1 al 20
Escribir números, discriminar entre otros, colorear.
Descargar Documento pdf para practicar del 1 al 20
DEL 1 AL 10: LOS AMIGOS DEL HADA PEPITA
Tercer juego , "Del 1 al 10: Los amigos del Hada Pepita". Un sencillo juego para aprender los números del 1 al 10 y realizar la acción de contar utilizando la herramienta del puzzle: 1 gato,
2 peces, 3 cerditos, 4 perros, 5 conejos, 6 osos, 7 monos, 8 mariquitas, 9 abejas y 10 mariposas.
Quizás mejor jugar, podéis pasar clic en el play.
Cuadernillo en PDF del 1 al 10
Los amigos de Pepita, del 1 al 10
Pepita tiene muchos amigos, unos viven con ella y otros en el bosque que envuelve su casa. Un gato, dos peces, tres cerditos, cuatro perros...
- Números para colorear
- Grafía de números
- Escribir número
- Unir animales
- Colgadores
Descargar Cuadernillo PDF de Pepita del 1 al 10
EL QUESO
Conjuntos equivalentes: 1 al 3
Es un juego de PC donde se pretende trabajar los conjuntos equivalentes usando los números del 1 al 3.
El protagonista es un ratón que nos pedirá ayuda, debemos de pasar 10 ejercicios para que consiga comer queso
ZONA DE DESCARGA
Descargar Juego PC "El Queso"
JUEGO DE MESA DE CONJUNTOS EQUIVALENTES
- 5 Tableros: 3, 4, 5, 8 y 10 elementos
- Juego de Fichas para completar cada uno de los tableros, con una Ficha Premio para entregar cuando el tablero se haya conseguido.
- En cada uno de los Tableros un Juego de Fichas Mudo, para que se dibuje el contenido necesario para jugar.
- El tablero de 10 elementos para imprimir en A-3 con sus fichas.
ZONA DE DESCARGA
Descarga Tablero y Fichas de Juego de Mesa
EL TREN DE LOS NÚMEROS
"El Tren de los Números" es una propuesta muy sencilla, un documento en PDF con las plantillas, para recortar y crear
nuestro tren.
Podemos:
Imprimir, recortar y colorear
Colocar los vagones ordenando la serie del 1 al 10.
Unimos los vagones con celo para poder desplegarlo y después recoger.
Colorear los números que contiene los vagones.
Indicar cuál son los pares o impares.
Completar la serie poniendo inicialmente algunos.
Jugar "Vamos al tren" y cada uno elegir donde colocar su muñeco.
Poner en cada vagón, asociando numero y cantidad tantos objetos como su número indica.
Una manualidad para el fin de semana, y quizás podamos afianzar el concepto número.
ZONA DE DESCARGA
Descarga Plantilla Tren de los Números
LA SEMANA DE JAVIER. CUENTA DEL 1 AL 5
Documento PDF. Javier es un chico al que le gusta mucha contar, allá donde va cuenta todo lo que ve, aunque sólo sabe
contar hasta el 5
Realizamos grafía de números, lectura de frases cortas, repasamos campos semánticos, días de la semana y vocabulario:
El lunes fue a la granja
El martes fue al bosque.
El miércoles fue la frutería.
El jueves a la papelería
El viernes a la ferretería.
El sábado a la tienda de muebles.
El domingo al zoo.
ZONA DE DESCARGA
Visualizar y/o Descargar PDF
EL VIAJE DE GUSANÍN
Practica en el viaje de Gusanín los números del 1 al 5.
Haz clic en el gusano del tablero para avanzar.
ZONA DE DESCARGA
Visualizar y/o Descargar PDF las tarjetas de "El viaje de Gusanín"
© 2011
Web realizada por Antonia Ortega
Página actualizada:24 de abril de 2.021
Para cualquier sugerencia o idea: